Contáctanos

Local

Detuvo SSPTM de Puebla a tres hombres por portación ilegal de arma de fuego

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Zona Industrial Norte a Rolando “N.”, de 37 años de edad, Josué “N.”, de 35 años de edad y Juan Carlos “N.”, de 21 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, implementaban un patrullaje preventivo sobre la calle 27 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre que miccionaba en la vía pública. Aunado a ello, notaron que dos hombres más esperaban al infractor a bordo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron hacia las personas para descartar la comisión de alguna conducta ilícita, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policial fue hallado al interior del vehículo de alquiler un arma de fuego con tres cartuchos útiles. Derivado de lo anterior, se procedió a la detención de los individuos.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos de prueba, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla implementa recorridos de vigilancia en los 271 vectores operativos, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la paz de las familias.