Contáctanos

Internacional

Denuncian irregularidades en el Albergue Municipal “Dame Tu Mano”

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Denuncian irregularidades en el Albergue Municipal Dame Tu Mano que pertenece al Sistema Municipal DIF de Tehuacán, en cuanto al trato que se le da a los menores que son resguardados en este lugar, informó Reyna López Palacios, ex trabajadora.

Indicó que en dicho espacio los menores comen comida descompuesta, los dormitorios están en mal estado, sucios y están plagados de cucarachas, por lo que su estancia no es digna como debería ser por parte del DIF Municipal.

Mencionó que de dicha situación se dio de conocimiento a la presidenta, María Elena Patjane y a la directora, Carmen Silva, quienes también tenían de conocimiento que los alimentos estaban en malas condiciones y así se les da a los menores.

López Palacios dijo que debido al estado de los alimentos los menores han llegado a presentar infecciones estomacales, constantemente tienen granos en las manos y cuerpo debido a la falta de higiene en las que se encuentran.

Así mismo expuso que la alimentación de los menores es por parte de donaciones que dan los locatarios de los mercados, pues tal parece que no hay recursos por parte de esta instancia.

En este sentido pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y las instancias competentes, por tratarse de menores de edad, los cuales son resguardados en el albergue por periodos de 10 a 20 meses en lo que se resuelve su situación legal, siendo infantes de meses a 15 años de edad los que son trasladados a este lugar.