Contáctanos

Regional

Anuncia la Unión de la Industria del Pan en Tehuacán, incremento de 50 centavos, el precio del pan de dulce será de 5 pesos a partir de este 15 de octubre

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Anuncia la Unión de la Industria del Pan en Tehuacán, incremento de 50 centavos, por lo que el precio del pan de dulce será de 5 pesos a partir de este 15 de octubre, en el caso de la telera costará 2 pesos con 50 centavos y se aplicará una vez que concluya temporada de Muertos, informó Eligio Gutiérrez Romero, industrial de este sector.

Indicó que dicho aumento será aplicado en los cerca de 35 establecimientos que integran la unión, quienes después de 3 años decidieron aplicar el incremento por el alza que han registrado algunos insumos.

Indicó que esta acción también permitirá que los empresarios de este sector puedan solventar las obligaciones que tienen con los trabajadores para el cierre de año, por lo que es insostenible mantener los mismos precios.

Expuso que en el caso de repostería y pastelería no aplicara el aumento debido a que cada negocio tiene una variación en el precio, pues depende de la calidad y el tamaño del producto.

Finalmente reconoció que este incremento si podría reducir el consumo de pan, sin embargo es necesario para el sector.