Contáctanos

Huauchinango

Alumnos del ITSH obtienen segundo lugar en el Rally Latinoamericano

Por: Mey Romero

El instituto tecnológico Superior de Huauchinango dio a conocer los ganadores del  Rally Latinoamericano de innovación 2019 realizados los días 4 y 5 de octubre en la cual estuvieron presentes diez países Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, y se instalaron 97 sedes y éstas a su vez recibieron a 4,943 participantes.

Por lo que el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango conto con 88 participantes y felicito a TecPanters de la Carrera de Mecatrónica por obtener el segundo lugar a nivel Nacional en la competencia.

En este Rally se trabajo 9 Desafíos de los cuales se da una solución factible y sustentable para su implementación.

Los alumnos que conformaron TecPanters trabajaron la idea del Desafío #3 Aquí estoy que permite posicionar al Instituto como la segunda Institución a nivel Nacional, con ideas creativas, tecnológicas y de innovación al servicio de la sociedad esperando que este desafío permita ayudar en el caso de alguna situación externa o en caso de algún siniestro localizar a personas desaparecidas.

Los alumnos participantes son: FERNANDO ESPINOZA VERGARA (ASESOR), JOSE ADOLFO CARBALLO GUTIÉRREZ, IRWING CRUZ SUÁREZ, YOSELIN CRUZ GONZÁLEZ, JOSSELIN RIVEROS PONCE, JESUS ALBERTO FLORES DOMÍNGUEZ, JOSÉ RICARDO PÉREZ ARROYO, JESUS JAIR TELLEZ GUZMAN, GIL ESAU VAZQUEZ BUSTAMANTE y JONATHAN VELÁZQUEZ DE LOS SANTOS.

Una vez más el Rally Latinoamericano de Innovación ha sido un éxito, año con año. Esta competencia está creciendo y tiene mayor aceptación entre los estudiantes de nivel licenciatura, en especial, en los estudiantes de ingeniería de el país.