Contáctanos

Huauchinango

Primer informe de gobierno del edil municipal Gustavo Vargas

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- Después de un acto cívico y solemne, el edil Municipal Gustavo Vargas Cabrera rindió su informe de gobierno ante la presencia del mandatario Estatal y los presidentes auxiliares y demás autoridades.

En la intervención el alcalde señalo que recibio la administración con una deuda de 150 millones por lo que a esto el mandatario Estatal exigió se haga la denuncia correspondiente.

Durante un año de su gobierno Gustavo Adolfo Vargas dijo que su gobierno es y seguirá siendo transparente y cómo lo marca la cuarta transformación es el combate a la corrupción y la honestidad.

Entre sus logros ha digitalizado la  recaudación para combatir la corrupción y se obtuvo un aumento de mas del 50% de pagos de impuestos.
En lo referente a los martes ciudadano se han atendido y resuelto las necesidades de la ciudadanía.

Se han colocado 10 parquímetros para recaudar y que quede en las arcas del Ayuntamiento del cual asciende a un millón 700 mil pesos, se adquirió un vehículo de transporte de $950,000.00 para policías, una ambulancia para traslados rápidos; con todo esto no se pagara mas por estos rubros y coadyuva a la economía del Municipio.

En cuanto a impartición de justicia se firmo un convenio para un juzgado menor, durante el primer trimestre del 2019 se tramito ante secretaria de la defensa 110 licencias que amparan la portación de armas del cuerpo policíaco.

Con la alerta de Género Huauchinango fue sede del primer foro regional con esta temática y perspectiva de género y trata de personas. En próximos días se instalara el viveoalertamiento ciudadano y alertas ciudadanas que consiste en 30 ventanas ciudadanas que asciende a 120 cámaras, 25 alertas vecinales, 25 alarmas en escuelas, 25 alarmas en los negocios y equipo digital de inteligencia.

En junio se entregaron $429, 616.60 de parquímetros y en su segunda etapa fueron de $460,000.00 de la dotación con ello se apoyo a las juntas auxiliares con herramientas  menores.

Así mismo ha trabajando de la mano con el gobierno federal con asesorías y capacitaciones para productores y solicitar apoyos productivos del INPI ademas se han apoyado a jóvenes con el programa jóvenes construyendo el futuro.

En marzo se elaboraron 90 solicitudes para el campo en adquisición de fertilizantes, se vieron beneficiados 100 productores de las localidades de Ahuacatlan, Alseseca, Ayohuixcuautla, Cuaxicala, Matlaluca, Ozomatlan y la Venta.

En cuanto a educación se puso el marcha el programa Escuela segura y se han impartido a 2800 alumnos pláticas y conferencias de acciones de autocuidado en los tres niveles educativos.

En lo referente a obras publicas se han invertido $56 millones 655,217.00 de los cuales destaca la imperbeabilización del edificio del Recinto Ferial, la rehabilitación de cajas de válvulas del sistema de agua potable del Municipio, rehabilitación de líneas de agua potable del manantial de Totolapa, rehabilitación del alcantarrillado del libramiento mexico-tuxpan, el rastro municipal, loza de la escuela Benito Juárez en la localidad de Cuauxinca, y 26 obras que están en proceso de desarrollo y la remodelación del palacio municipal asciende a $26 millones 895.00 por mencionar.

En la empresa Esapha se pago la deuda de $2 millones 804,000.00 por pagos de derechos correspondientes del ejercicio 2014-2018.

Finalmente dijo que seguirá trabajando mano a mano con la ciudadanía, el gobierno estatal y federal para que el municipio este bien por el bien de los ciudadanos porque ahora le toca al pueblo.

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalo que enviara al Congreso del Estado la Ley de participación ciudadana para que las 26 juntas auxiliares participen y sean tomadas en cuenta en sus petitorias.

Y refrendo el apoyo al edil Municipal para presentar la denuncia ante quienes resulten culpables por los desvíos de los recursos.