Contáctanos

Local

SSP y SSPTM frustraron asalto a casa de empeño en el centro de la ciudad

  • Dos sujetos fueron detenidos a quienes se les encontró el arma con el que amagaron a las víctimas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, frustraron el robo a una tienda de empeño del centro de la ciudad y lograron la detención de dos presuntos responsables a quienes se les aseguró un arma tipo pistola.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de auxilio en la intersección de las Avenidas 11 Sur y Reforma, en la colonia Centro. Ante ello, elementos de la Policía Turística Estatal, Municipal y Agentes Viales de la capital se aproximaron de inmediato al sitio.

Una vez en el punto, efectivos de ambas corporaciones sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes robaban diversos artículos de la casa de empeño por lo que los uniformados actuaron de manera coordinada para evitar que ambos individuos lograran darse a la fuga.

Derivado de esta acción, se detuvo a Francisco Javier “N.” y Guillermo Javier “N.” a quienes se les aseguró un arma tipo pistola, además, recuperaron más de 120 artículos entre los que destacan equipos de telefonía móvil, tabletas electrónicas, computadoras portátiles y relojes de pulso.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Los Gobiernos Estatal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de combatir de manera conjunta la comisión de hechos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de los capitalinos.