Contáctanos

Huauchinango

Alcaldesa de Xicotepec da primer informe de resultados

  • Anuncia importantes proyectos con el apoyo del Gobernador del Estado.

Por: Mey Romero

Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, rindió su 1er. Informe de Resultados en presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, invitados de honor y ciudadanía en general.

Durante el informe se enumeraron los logros más importantes del primer año, en materia de seguridad pública, desarrollo social, obras y servicios, educación, turismo, cultura y más.

Se destacó la derrama económica de 121 millones de pesos, esto debido a los  eventos turísticos, culturales y deportivos, la inversión de 22 millones de pesos en techos firmes, calentadores solares y tinacos,  más de 1 millón de pesos para captadores de agua y biodigestores sanitarios y apoyos para 86 escuelas.

Como uno de los cinco ayuntamientos más transparentes de Puebla, Xicotepec fue el primer municipio en implementar la caja de herramientas “Por un México con más Científicas, Ingenieras y Matemáticas”, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para la equidad de género desde las escuelas.

Lupita Vargas informó el inicio de los martes ciudadanos y la creación de comités de seguridad vecinal; rumbo al 2020, anunció los proyectos para la creación de la planta de tratamiento de residuos intermunicipal, planta potabilizadora de agua, introducción de una segunda fuente de abastecimiento, central camionera y la conmemoración del centenario de la muerte de Venustiano Carranza.

El Gobernador Miguel Barbosa manifestó su apoyo total a estas acciones y reconoció al ayuntamiento encabezado por Lupita Vargas, como una administración honesta, transparente y cercana a la sociedad con un rostro humano.

A un año de gobierno, Lupita Vargas refrenda su convicción de trabajar en equipo todos los días por consolidar un mejor municipio para las familias, con el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa y dando respuesta a las necesidades sociales, de forma diferente y sin condicionamientos. ¡Xicotepec, ahora sí, hay resultados!