Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran pavimentación de importante calle en Chiautla de Tapia

  • Se beneficias estudiantes y habitantes al transitar por la
    avenida mejorada.

Por: Enid Herrera

Chiautla de Tapia, Pue.- En Chiautla de Tapia, el H. Ayuntamiento hizo entrega de la rehabilitación de la calle 6 oriente, Mariano Escobedo y Zaragoza del tramo que va del callejón de la 3 sur a la calle Mariano Escobedo una importante vialidad por el beneficio que otorgara a los habitantes y es que entre los favorecidos de forma directa se encuentran los estudiantes y profesores del Plantel No. 7 del Colegio de Bachilleres,
la población que acude al panteón municipal.

Fue el comité de obra quiénes acompañados de ciudadanos realizaron una misa, efectuaron la bendición de la obra, para después hacer el corte del listón inaugural y la apertura de esta vía de comunicación.

En cuanto a los trabajos realizados la pavimentación de la calle es de 6712.20 M2 de concreto con un ancho promedio de 6.75 y 7 metros con un espesor de 20 cm, además para que se tratará de una obra completa, se rehabilito un total de 864.40 M con Tubería de P.V.C de 2” y 3” para Agua Potable., se efectuó la construcción de banqueta con 1566.54 M2.La rehabilitación de 868.34 M de drenaje con tubería de PVC DE 12″.

En dicha apertura de obra se contó con la presencia del Presidente Municipal Constituciona Juan Domínguez Espinosa, Regidores y Regidoras del H. Ayuntamiento, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Inspectores, Personal del Ayuntamiento y del SMDIF. Así como habitantes de las colonias Campo Deportivo y Vista Hermosa.

Es de importancia resaltar que esta obra además de beneficiar a los habitantes de las colonias mencionadas, también representa, el proporcionar a los alumnos de que acuden a las instituciones educativas de la zona como son: Colegio Bachilleres Plantel No. 7, Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, Primaria “Filiberto Quiroz” y Jardín de Niños “Eva Rivadeneyra” mayor seguridad al caminar hacia sus instituciones y
sus casas.

Cabe resaltar que como parte de esta rehabilitación de construyo el puente sobre la barranquilla que cruza la calle 6 oriente a la altura del predio conocido como “la ladrillera”, así se evita que se arriesguen, retrasen y ensucien en época de lluvias al transitar por este lugar, además de dar mayor fluidez y agilizar el paso de los automovilistas que se trasladan a las comunidades y municipios que se encuentran al sur de Chiautla.