Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Tepeojuma lanza convocatoria para certamen “Reina de la Flor de Cempazuchitl“

  • La coronación de la reina y princesas será el 28 de octubre.

Por: Enid Herrera

Tepeojuma,Pue.- Cómo parte de las actividades que está preparando el H. Ayuntamiento del Municipio de Tepeojuma para su “Fiesta de los Muertos” a lanzado la convocatoria para participar en el certamen “Reina de la Flor de cempasúchil, es a través de la dirección de Educación y Cultura que se realiza esta actividad.

Han acudido a los bachilleratos del municipio para extender la invitación a las señoritas de entre 15 a 22 años edad, el único requisito es ser originaria del municipio o habitar en la cabecera municipal, las inscripciones podrán realizarlas en el Ayuntamiento en el área de Cultura teniendo como fecha límite el 15 de octubre.

En el desarrollo del certamen constará de un evento presentación, para que los habitantes puedan conocer a las participantes y definir su apoyo, este será la fecha 16 de octubre, para el sábado 19 de octubre se realizará el certamen para definir a la reina y sus princesas que serán coronadas el 28 de octubre en el evento de inauguración de sus actividades culturales.

El objetivo es preservar las tradiciones Mexicanas entre los jóvenes, así lo comentó el Director de Educación y Cultura.

Así la “Fiesta de los Muertos” (Den Nimilistle Huan Miquilistle), otorgara la oportunidad de que sean los habitantes quienes hagan su propia fiestas pues existirán convocatorias para canto y concurso de disfraces, además de que el munícipe Manuel Gil García, acompañado de su equipo de trabajo, estará acudiendo a las diferentes localidades para invitar a los artesanos a formar parte de la exposición de artesanías y verse favorecidos con la venta de sus productos que elaboran a base de la palma y el maguey.