Contáctanos

Acatlán de Osorio

Obtiene Xayacatlán de Bravo medallas en la Copa Nacional Sun Myung Kim 2019

Xayacatlán de Bravo. – En el municipio de Xayacatlan desde hace un año se ha trabajado con los niños para fomentar el deporte a través del Taekwondo durante la semana este fue uno de los proyectos que tomaron fuerza en la cuestión deportiva, con la finalidad de respaldar al talento deportivo del municipio este grupo de niños , participaron en la Copa Nacional SUN MYUNG KIM 2019, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la cual recibió en esta ocasión 1200 competidores, provenientes de más de 137 escuelas de diferentes partes de la República mexicana.

Como resultado del gran talento de los niños y jóvenes asistentes a esta copa, la selección del Municipio de Xayacatlán de Bravo, Pue., obtuvieron 10 medallas de oro, 5 medallas de plata y 5 medallas de bronce. Poniendo así en alto el nombre de Xayacatlán de Bravo.

En palabras del Lic. Luis Santana Morales, refrendó todo su apoyo y compromiso para que este deporte de contacto siga practicándose, fomentando con esto los valores del respeto y la disciplina en las artes marciales, además de poder aprender las técnicas de autodefensa en niños y jóvenes.