Contáctanos

Internacional

Miles de indígenas ecuatorianos se manifiestan en Quito

El vicepresidente ha asegurado que están “logrando frenar la pretensión de desestabilizar” el Gobierno.

Puebla Noticias Digital

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, ha asegurado este miércoles que están logrando “frenar” la pretensión “de desestabilizar” al Gobierno liderado por Lenín Moreno.

“Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador”, ha dicho.

Así lo ha asegurado en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional en la ha habido marchas en diferentes parte del país, y en la que miles de indígenas han caminado por el centro norte de Quito en protesta por la elevación del precio de los combustibles por parte del Gobierno.

El presidente, Lenín Moreno, por su parte, ha llegado a Quito, procedente de Guayaquil para monitorear en la capital la situación, aunque se desconoce el lugar al que se desplazará. La sede del Ejecutivo se encuentra en el centro histórico y por el momento el lugar está custodiado con vallas, alambres y un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

Fuente: EFE