Contáctanos

Regional

Taller “Turismo Cultural, enfoque para el empoderamiento Comunitario” tendrá lugar en Zacatlán

El taller, Turismo Cultural, enfoque para el empoderamiento Comunitario, canalizado través de la secretaria de cultura a nivel federal y estatal, tendrá lugar ene l pueblo mágico de Zacatlán, con un enfoque de capacitación y fortalecimiento de estos dos rubros, destacando su importancia para el desarrollo de las comunidades.

En este espacio se trataran temas con una visión de orientación para crear nuevas rutas turísticas, como emprender nuevas formas de atender al público y al turismo y como tratar con grupos visitantes y algunos otros para consolidar un proceso efectivo y de calidad tras el arribo de visitantes.

Los asistentes tendrá una capitación impartida por profesionales provenientes de la secretaria de cultura a nivel Federal, esquematizada al desarrollo, preservación, análisis y aprovechamiento de costumbres y tradiciones, esto apuntala que tras el arribo de turistas a Zacatlán, estos también puedan conocer las distintas comunidades y todo lo que tienen que ofrecer, para consolidarse como nuevos puntos turísticos, denotando la identidad y las costumbres.

A través de esto se busca plantear lineamientos para profesionalizar a la población de diferentes puntos poder llevar a cabo las acciones, se espera que sea un representante por comunidad quien pueda asistir y a su vez diversificar la informaron, ya que el cupo para el taller es de 30 personas como máximo.

Esta acción tendrá lugar en los municipios de Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula, Huejotzintgo, la ciudad de Puebla y Zacatlán, seleccionado y canalizado a través de la secretaría de cultura del estado.

Esto tendrá lugar del 24 al 26 de octubre sin costo alguno, los primeros dos días con un horario de 15:00 a 20:00 horas mientras que el día final será de 9:00 a 19:00 horas, en la biblioteca Profesor Gabriel Herrera González, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 4, centro de Zacatlán.