Contáctanos

Regional

Asaltos a cuentahabientes prevalecen en Tehuacán

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Hasta tres asaltos a cuentahabientes se registran en el municipio semanalmente, informó el director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez.

Indicó que al prevalecer esta situación se ha reforzado la presencia de elementos en el centro, lo que ha derivado en la detención de varias personas dedicadas a cometer los atracos.

Señaló que de igual forma sea hablado con los gerentes de las instituciones bancarias para que se cumplan las normas de seguridad y los cajeros no utilicen celulares, además de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Mencionó que en Tehuacán se tienen 10 bancos y las bandas dedicadas a los robos van buscando la vulnerabilidad de los cuentahabientes en diferentes instituciones para poder cometer los ilícitos.

Agregó que se trata de bandas y fuga de información por parte de los empleados de los mismos empresarios, siendo la forma en la que se filtra la información para que cuando ellos hagan los retiros sean asaltados, situación que también está siendo investigada.