Contáctanos

Regional

Se realizará Jornada de mastografías el día 09 y 10 de Octubre en Teziutlán

Por: David Flores

Dentro de la conmemoración del día 19 de octubre que es el día mundial contra la lucha del cáncer de mamá es que en el municipio de Teziutlán se va a realizar una jornada de mastografías.

Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del CESSA del mismo municipio el día 9 y 10 de octubre, siendo que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, agregando la encargada de la dirección de salud María Luisa Landero, que se estarán recibiendo a la gente hasta las 10 de la mañana, siendo este horario para poder agendar las consultas pertinentes, donde además se estarán efectuando 130 mastografías por día.

A su vez la directora de salud comentó que esto va dirigido para personas que estén afiliadas al seguro popular, debido a que las personas que cuentan con IMSS O ISSSTE pueden acudir a sus unidades de salud.

Dicha jornada está enfocada a mujeres mayores de 40 años y que residan en Teziutlán, además de mujeres menores de 40 años y que tengan antecedentes familiares de primer grado, como es el caso de madre, hija o hermana con cáncer de mamá.

Al respecto Maria Luisa Landero comenta cuales son los requisitos para las mujeres interesadas:

“Copia de ine, curp y de seguro popular, Identificación oficial además de Presentarse ya sea el día de mañana o el día 10, tendrán que acudir con el baño del día sin talco, desodorante, crema o perfume en pecho y axilas, siendo estas últimas deben de estar rasuradas, así como con el cabello recogido y sin joyería.”

Además, comentó que para el caso de contar con algún resultado de una mastografía anterior deberán presentarlo al momento de su estudio, para que lo puedan analizar y comparar con el nuevo; y que deberán tener un año de haberse realizado el estudio de mastografía.

Por otra parte, agregó que aquellas mujeres que tengan síntomas, diagnósticos previos de cáncer de mama, cirugía o implante mamario deberá acudir previamente para que pueda recibir alguna valoración previa.