Contáctanos

Regional

Policía Municipal de Tehuacán logró la detención de “Fernando Flores Gallardo”

Por: Miriam Rodriguez

Policía Municipal de Tehuacán con apoyo de la FISDAI, logro la detención de quién se identifica como Fernando Flores Gallardo o Fernando Cruz Gallardo, líder de la banda delictiva denominada “Las Bigotonas” en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez, señaló que al momento de la detención Fernando F., estaba acompañado de 2 personas más a bordo de 2 vehículos, portando armas de fuego.

Indicó que no el grupo delictivo con el que operaba el detenido está relacionado con los asaltos a cuentahabientes y asaltos a mano armada, además de otros delitos que serán investigados por la Fiscalía del Estado.

Expuso que desde el pasado 26 de noviembre de 2018 que Fernando, cometió un homicidio se dio seguimiento a la investigación y seguimiento, que derivo en la ubicación y detención, por lo que fue trasladado al CERESO de Tehuacán, donde queda recluido por homicidio calificado y las dos personas más detenidas, por homicidio en grado de tentativa, portación de instrumentos prohibidos, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Finalmente dijo que se prevé una reacción fuerte por la detención, por lo que el área se encuentra preparada, además de trabajar en coordinación con el gobierno del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública en el estado y de la Fiscalía General del Estado