Contáctanos

Huauchinango

Excelente respuesta para el 3er Foro Ciudadano para el manejo responsable de la basura

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- El Club de Leones Huauchinango fue sede del Tercer Foro ciudadano para la revisión de estrategia de comunicación y arranque del programa Municipal y ciudadano permanente para el manejo responsable de la basura y buenas prácticas de recolección.

El objetivo primordial de este Foro Ciudadano fue identificar los conceptos del manejo responsable de la basura y buenas prácticas de recolección además de crear conciencia la problemática de la basura.

Con la participación e interés de autoridades municipales y diversos sectores, fue como se desarrolló “el 3er Foro Ciudadano para el Manejo responsable de la Basura” y de esa manera fomentar las buenas prácticas de recolección.

Durante el foro jóvenes huauchinanguenses compartieron estrategias de reciclaje por lo que instituciones educativas serán piezas clave para el arranque de los proyectos y de esta manera fomentar una nueva cultura, que ayude a disminuir la generación de desechos.

Cabe señalar que aun en el municipio no se cuenta con un relleno sanitario y se pueden observar las calles repletas de basura, por ello con esta platica y mesas de trabajo se pretende realizar una fuerte campaña de concientización para evitar la contaminación y aprender a separar la basura que una vez seleccionando y sin residuos ya no es basura y se convierte en algo redituable.