Contáctanos

Regional

Delegación Poblana de Juego de Pelota Mesoamericano, representará al Estado en Torneo Internacional, en Villahermosa, Tabasco

Por: ZactlánFM

La Delegación Poblana de Juego de Pelota Mesoamericano, participará en un torneo a nivel Internacional de Ulama de Cadera, evento que se desarrollará del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Villahermosa; Tabasco.  Donde harán acto de presencia jóvenes originarios de Chignahuapan y Yehualtepec representando al Estado, quienes competirán con equipos de diversos puntos del país, así como delegaciones de países como Belice y el Salvador.

Joel González Mote, Representante del equipo poblano, comentó que han iniciado con la preparación para este torneo, y subrayó que en esta ocasión asistirán 8 elementos de la rama varonil, esto debido a los gastos que implican los viáticos de las ramas femenil e infantil.

Este torneo se sumará a las diversas sedes en la que la Delegación ha participado con grandes resultados, pues han logrado posicionarse en los primeros puestos de cada torneo, destacando Tlaxcala, Teotihuacán, El Tajín y Chetumal, además de ser pioneros en la implementación de este deporte prehispánico en la rama infantil durante un cuadrangular que se realizó en Chignahuapan.

La tarea de la Delegación Poblana es salvaguardar este deporte milenario, involucrando a niños, jóvenes y adultos en esta actividad, en la que se les enseña las técnicas usadas en el ulama de cadera, así como el contexto histórico del mismo. Actualmente el equipo poblano cuenta con 25 elementos entre las ramas varonil, femenil e infantil.

Mayores informes visitar la página de Facebook Chiagnahumictlan o comunicarse la numero celular:  797-141-78-74.