Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Rinde primer informe de gobierno munícipe de Izúcar de Matamoros

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Fue la tarde del domingo 6 de octubre cuando en punto de las 16:30 horas en la plaza de la Constitución del Municipio de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima presidente municipal de Izúcar de Matamoros rindió su primer Informe de Gobierno, ante el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, y ciudadanos del
municipio.

Tras rendir honores a la bandera, el alcalde hizo uso de la palabra para rendir su informe resaltando de este: qué al inicio de su gobierno se efectuó un incremento del 40% en el número de elementos de la Policía para fortalecer así la seguridad de los habitantes, con ello la adquisición de 6 patrullas 5 moto patrullas, bicicletas y equipos de radiocomunicación.

Además se Instaló un centro de monitoreo y vigilancia con 75 videocámaras, ubicadas en 25 puntos estratégicos.

En el eje de gobernanza expuso la disminución del salario en un 25% sobre la nómina de los altos funcionarios. Se entregaron más de 5 mil apoyos alimentarios.

En la búsqueda de tener un Izúcar más limpio se adquirieron dos camiones compactadores de basura. En el ámbito cultural apuntó que su gobierno ha
apostado por este sector para involucrar a jóvenes, niños y los habitantes en general en ambientes completamente familiares y de aprendizaje sin ser de diversión, por lo que se han realizado un poco más de 40 eventos culturales, con danza, música, artes escénicas y micro exposiciones.

En infraestructura destacó la construcción de 2,594.52 m2 de techado en plazas educativas y espacios deportivos. El adoquinamiento en diferentes
localidades con un total 6 268.85 m2 de adoquín. Enalteció el haber atendiendo el 100 de las solicitudes de transparencia colocando al municipio en un 85.84% de calificación en este rubro.

En agricultura, se entregaron 323 bales para insumos a productores, 64.6 toneladas de fertilizante químico, 25 toneladas de gestión orgánica para comunidades de 25 municipios.

El alcalde concluyó indicando que su informe da cuenta del estado actual de la administración pública vigente.

En su oportunidad el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa mostró estar agradecido por la invitación a presenciar la información de lo que sea realizado, compartió para los habitantes que la conformación del equipo del Ayuntamiento fue elegido por una esperanza de transformación, “el compromiso es no fallar, felicito a Benjamín pues Gobernar no es sencillo.

Fue la ciudadana Leticia Molina Salgado quién dio contestación al informe, ratificando que el informe es el resultado del trabajo de todos lo que hacen equipo en el Ayuntamiento, defendiendo un proyecto que está basado en la honestidad, transparencia, dialogo, y combate a la corrupción, por lo que destaco que los logros que se alcanzaron fueron muchos, pero aún faltan por cumplir, concluyo agradeciendo la asistencia de los habitantes.