Contáctanos

Regional

1er jornada de turismo y medio ambiente tendrá lugar en Zacatlán

Zacatlán; se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos que, durante días festivos o fines de semana, recibe una fuerte visita de turistas, lo que representa una excelente derrama económica para el municipio, pero así mismo, exige a cada uno de los Prestadores de Servicios estar atentos en materia del Cuidado del Medio Ambiente.

Por tal motivo; los días 14 y 15 de octubre, tendrá lugar la Primer Jornada de Turismo y Medio Ambiente, la cual busca sensibilizar a la población zacateca, en especial a los prestadores de servicios turísticos, sobre diversos temas, entre los que destacan, la Problemática Ambiental de Zacatlán, el manejo de los desechos sólidos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Esta Primer Jornada; estará a cargo del Comité Ciudadano de Zacatlán Pueblo Mágico y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, uniendo esfuerzos para mejorar y conservar las condiciones que han permitido catapultar a Zacatlán, en materia de Turismo.

Para el lunes 14 de octubre; se tiene programada la Ponencia denominada: Problemática Medio Ambiental de Zacatlán, la cual será impartida por el Biólogo Roque Azcárate Estrada, asimismo se realizará el Taller titulado: Manejo Responsable de Residuos Sólidos, impartido por la Iniciativa de Educación Con-Ciencia Verde, esto en una primera parte. Además de algunas iniciativas ambientales que brindarán las herramientas para el manejo adecuado de basura o desperdicios.

Para el segundo día de actividades, es decir, el martes 15 de octubre, la Jornada iniciará con la explicación de la Declaratoria de Tequisquiapan y los ODS de la Agenda 2030, impartida por la Bióloga Marlenne Vázquez Cuevas, la Dirección de Medio Ambiente dará una plática en materia del Manejo de Residuos Sólidos, impartida por la Ingeniero Lucía Felicitas Chavira Martínez, para cerrar las actividades con el taller Manejo Responsable de Residuos Sólidos, en su segunda parte, y el cual estará dirigido únicamente a dueños o gerentes de Restaurantes y Hoteles.

Es importante mencionar; que, durante esta Primer Jornada de Turismo y Medio Ambiente, también se sumarán algunas Iniciativas que pueden ser de gran utilidad, para el cuidado del medio ambiente, tocando temas, como la utilización de Celdas Fotovoltaicas, Calentadores Solares, Reciclón, Lombricomposta, Bioconstrucción, Hidro-electricidad, y Centro de Acopio.

Las pláticas y ponencias estarán abiertas al público en general, realizando su registro al número 797-105-9592.