Contáctanos

Cultura

Inauguran “Entre Bastidores” en San Pedro Museo de Arte

  •  La muestra se compone de retratos y autorretratos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, a través del organismo Museos Puebla, en colaboración con la Fundación Black Coffee, inauguró en San Pedro Museo de Arte la exposición “Entre Bastidores, el artista en el estudio / el estudio del artista”, que consta de un proyecto de investigación realizado por 30 pintores y sus respectivos talleres.

Las obras, principalmente autorretratos y retratos, muestran una variedad estilística que busca crear consciencia en el público sobre el proceso íntimo de producción artística al cual en pocas ocasiones se tiene acceso.

La curaduría de la exposición la realizó Erik Castillo con la participación de los artistas: Agustín Castro, Carmen Bordes, Daniel Lezama, Jesús Lima, Manuel de Cisneros, Marco Zamudio, Marielle García, Martha Pacheco, Maximino Javier, Oscar Odín, Rolando Rojas, Víctor Hugo Pérez, Abelardo López, Amador Montes, Enrique Oroz, Fabián Ugalde.

Además de Fernando Andriacci, Ismael Vargas, Juan Carlos Macías, Mario Martín del Campo, Román Andrade Llaguno, Saúl Castro, Tomás Pineda Matus, Vladimir Cora, Yuri Zatarain, Agustín Portillo, Eduardo Sarabia, Lucía Maya, Rocío Caballero y Sergio Garval.

En la historia del arte el tema del estudio del artista es motivo de investigación e interés académico, ya que es esencial en el sistema de producción del arte.

La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs, en 4 norte 203; el costo de acceso es de 40 pesos público en general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de INAPAM con identificación.