Contáctanos

Regional

Un millón de pesos serían destinados para el Festival de Mole de Caderas

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Un millón y medio de pesos se estima que será lo destinado para el Festival del Mole de Caderas, sin embargo, el cabildo aprobara el proyecto en los próximos días, informó la directora de cultura, Paulina Vargas Sobrado.

Señaló que debido a que el ayuntamiento está pasando por una situación difícil, el cuerpo edilicio podría hacer un ajuste y aprobar el presupuesto.

En este sentido dijo que el ritual se realizará en la Hacienda La Carlota, el 17 de octubre, donde participaran juntas auxiliares y el ballet municipal presentará el ritual de la Matanza, en dicho evento se espera una asistencia de hasta 3 mil personas.

Vargas Sobrado mencionó que de igual forma serán 140 los artesanos que se instalaran en la explanada municipal y se presentaran artistas locales, talleres exposiciones plásticas y muralistas en el Complejo Cultural El Carmen hasta el 20 de octubre.

Finalmente comentó que mediante el apoyo que se está recibiendo por parte del estado se espera potencializar el festival a una mayor escala con la publicidad y video promocional que se utilizara en ruedas de prensa.