Contáctanos

Municipios

Talentos Deportivos Zacatlán; continua con la entrega de Árboles en Instituciones Educativas del Municipio

Dándole continuidad a las actividades en materia de concientización del Cuidado del Medio Ambiente; que la Asociación Civil Talentos Deportivos Zacatlán ha puesto en marcha desde hace unos meses atrás. La mañana de este miércoles mediante un acto protocolario en las Instalaciones de la Escuela de Enfermería Luis Pasteur, en Zacatlán, Rafael Marín López, presidente de esta Asociación realizó la entrega de árboles para su sembrado y cuidado a esta Casa de Estudios.

En este sentido; Marín López señaló que serán un total de 1, 821 árboles los que serán otorgados a 10 Instituciones Educativas de la Región. Cabe señalar que con esta entrega que se realizó este miércoles, se inicia con la Segunda Etapa de entrega de estos árboles que tienen como iniciativa auxiliar en la problemática del Calentamiento Global, y servir como una barrera cortavientos. Por lo que en las inmediaciones traseras de la Escuela de Enfermería Luis Pasteur, alumnos y docentes llevaron a cabo el sembrado de ellos.

Entre 100 y 150 árboles serán los que se repartirán entre estos lugares, por lo que el Presidente de Talentos Deportivos realizó nuevamente la invitación a todas las Instituciones de la Región, expresen su interés por la obtención de dichos árboles, y sean sembrados, teniendo la certeza que, a largo plazo, serán de gran beneficio para las próximas generaciones.

A estas acciones; se suman las realizadas durante el fin de semana en el Fraccionamiento Las Magnolias, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, en donde Talentos Deportivos en compañía de habitantes de dicha zona, llevaron a cabo el sembrado de 150 árboles en un terreno baldío que se prestó para la actividad.