Contáctanos

Municipios

Se realizó evento demostrativo en maíz de alto rendimiento en Zacatlán

Como acción que proyecta una mayor producción del campo en granos de maíz, para adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias de la naturaleza, se presentó en Zacatlán la parcela demostrativa que proyecta, al ser adoptada por el productor, incrementaría producción en 300 por ciento.

Se resaltó que esta semilla además de ser resistente en un alto porcentaje a los cambios bruscos del clima, también permite aumenta el volumen en la cosecha, al pasar de dos hasta ocho toneladas por hectárea sembrada, de acuerdo a lo detallado por el director de Desarrollo Rural Municipal, Oscar Barrios.

En su participación el edil Luis Márquez Lecona resaltó las acciones para multiplicar alternativas que reactiven la cosecha de productos fundamentales; para el fortalecimiento y desarrollo del campo y seguir con la gestión de recursos para este sector, la actividad tuvo lugar en una parcela demostrativo, ubicada en la Junta Auxiliar de Tomatlán.

Esto tiene como finalidad, acercar a los productores las innovaciones tecnológicas para mejorar la cosecha, atendiendo las necesidades agrícolas, ganaderas y frutícolas; un estudio de este proyecto estratégico arrojó 83 mil plantas por hectárea, con una densidad de 20 centímetros entre cada una, por lo que con prácticas de siembra innovadoras y especificas en maíz de alto rendimiento, el resultado puede ser incluso mayor a 8 toneladas, resaltó el director de desarrollo rural.

Quien además apuntaló que este grano con el que se trabaja no es transgénico, sino que se trata de un maíz mejorado conocido como “híbrido”.