Contáctanos

Municipios

Inició operativo para el retiro de polarizado en el municipio de Chignahuapan

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población Chignahuapense, así como contribuir en la prevención de actos delictivos y generar confianza en la ciudadanía en general. Este jueves se puso en marcha el Operativo para el retiro de Polarizado en los Vehículos que circulen en este Pueblo Mágico, acciones que están siendo ejecutadas a través de la Dirección General de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal.

Al respecto; José Agustín Arroyo Carmona, Director de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, señaló que esta iniciativa, busca concientizar e invitar a la ciudadanía al retiro de esta mica adhesiva de sus vehículos, que, si bien tienen un fin como el evitar la luz solar, también evita el distinguir al individuo en conducción, lo que permite a los delincuentes el no ser identificados.

Por lo que pidió a la ciudadanía colaborar en estas acciones, ya que únicamente al inicio de esta campaña se le pedirá al conductor a retirar el polarizado, recibiendo apoyo por parte de elementos de Seguridad Vial, una vez terminado el retiro, procederá a continuar con su camino.

Asimismo, enfatizó; que en días contiguos dará inicio la sanción monetaria con 8 UMAS, que en el caso de cubrir el precepto antes de los 5 días de haber sido impuesta, el conductor recibirá el 50 % de descuento en su pago. En caso de incurrir en este delito, la infracción correspondiente será el doble, es decir, el equivalente a las 16 UMAS.

Finalmente; Arroyo Carmona, indicó que en el caso de aquellos propietarios que, por cuestiones de salud, requieran de un polarizado en sus unidades, deberán mostrar que esto sea verdadero, para evitar así, el quitarlos o una posible multa.