Contáctanos

Municipios

En Zacatlán tuvo lugar el foro para conformación del plan de desarrollo estatal en turismo

En el pueblo mágico de Zacatlán tuvo lugar la Mesa de Dialogo para la integración al Plan estatal de Desarrollo en materia turística, uno de los sectores que ha crecido en los últimos años, dejando una importante derrama para el estado.

Esta Mesa de Dialogo tuvo como propósito escuchar e integrar todas las opiniones y planteamientos desde diferentes sectores para mejorar el turismo los municipios.

Asimismo, se trataron temas relacionados a las buenas prácticas, organización y planes estratégicos para fortalecer este sector, en el caso de los guías turísticos, se puntualizó su profesionalización, a través de certificaciones y cursos que se avecinan, para una atención de calidad al turismo.

Con la presencia de prestadores de servicio, autoridades y estudiantes, también se habló sobre nuevas rutas y recorridos que permitan al turista conocer todos los parajes a visitar en las diferentes demarcaciones, así como sumar a la ciudadanía para a ser buenos anfitriones turísticos.

Se debatió sobre el proyecto que busca dar a conocer todos los centros turísticos, identificando pros y contras, que coadyuven a fortalecer estos sitios, perfilando nuevos y mejores espacios, lineamientos y normativas que garanticen buen trato y de calidad a los visitantes.

Cabe señalar que estas mesas se realizarán en diferentes puntos Puebla, para apuntalar acciones que permitan un crecimiento integral en cada uno de los municipios con vocación en este rubro.