Contáctanos

Acatlán de Osorio

Campañas de medidas de prevención ante la influenza y gripe en la Mixteca

Por: Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Ante la temporada de lluvias aunado a que se aproxima la temporada de frio y considerando que la mixteca es tierra caliente se suelen dar casos de influencia o gripe y hay que aprender a diferencias estas dos enfermedades ya que los resultados pueden ser graves, en la mixteca incluso han llegado a ser hospitalizados si no se les cuida y son atendidos a tiempo. Tanto la influenza como la gripe son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por diferentes virus. Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, por ello se hace un llamado a las personas de la mixteca a tener cuidado y evitar algún percance con algunas de estas enfermedades.

Alejandra Martínez Barceinas enfermera comenta:

“Este puede afectar a personas de todas las personas de todas las edades pero a los bebes y niños en general tienden a resfriarse seguido con más frecuencia ya que desafortunadamente nosotros como padres no le damos el cuidado necesario o no prevenimos”.

Los síntomas de la influenza pueden incluir: Fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y los síntomas del resfriado son generalmente más suaves que los síntomas de la influenza.

Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no derivan dar problemas graves de salud, en los próximos días se estarán realizando perifoneo y en las escuelas se les darán platicas y así evitar algún brote de estas enfermedades.