Contáctanos

Regional

Avicultores de Tehuacán reactivaron la distribución de huevo y pollo

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Ante la reducción de inseguridad que se ha registrado en los municipios que se ubican en el “Triángulo Rojo”, avicultores de Tehuacán reactivaron la distribución de huevo y pollo, informó el presidente de la Unión de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Indicó que desde hace aproximadamente un mes se empezó a notar una disminución en la incidencia delictiva, sin embargo los transportistas siguen siendo escoltados por la Policía Estatal.

Mencionó que debido a los constantes asaltos en las carreteras las empresas dedicadas a la producción avícola optaron por reducir los viajes de reparto, e incluso suspender las corridas a localidades como Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco y Cañada Morelos, sin embargo no se registró un desabasto total de pollo y huevo.

En este sentido dijo que hasta julio de este 2019, se tuvieron pérdidas de hasta 12 millones de pesos, pues se contabilizaron unos 80 asaltos, que pusieron en riesgo a los choferes de las granjas avícolas, siendo ellos mismos los que pidieron dejar de hacer viajes a la zona.

Finalmente comentó que con la llegada de las nuevas autoridades del estado, los avicultores han notado una disminución en la incidencia delictiva, por lo que ya se encuentran operando con normalidad.