Contáctanos

Municipios

Se reportan casos de personas que se hacen pasar por trabajadores de desarrollo rural en Xiutetelco

En el municipio de Xiutetelco pobladores han realizado la denuncia de que existen personas que se hacen pasar por trabajadores del ayuntamiento de aquella localidad.

De acuerdo a información que ha brindado personal de aquel cabildo se han suscitado varios casos en los que se acercan personas para cobrar un supuesto beneficio de láminas y otros programas de apoyo; donde se presentan como si fueran personal de la dirección de desarrollo rural y argumentado que tiene que pagarles para que puedan recoger el beneficio.

Además, existe una descripción que han dado los pobladores, quienes decidieron quedar en el anonimato, siendo que uno de los afectados comentó que es un señor de aproximadamente 30 años de edad, con una estatura de 1.65 metros y con sobre peso.

Siendo que hasta el momento se tiene conocimiento de tres casos en aquel municipio, en donde han logrado estafar a pobladores de diferentes comunidades de Xiutetelco con cantidades que van desde los $100 pesos hasta los $700 pesos.

Por otra parte, el gobierno municipal de Xiutetelco se encuentra en reuniones informativas en diferentes comunidades del municipio, donde reiteran que cualquier pago semejante de algún programa lo deben de realizar directamente en tesorería.

Ante este tema las autoridades del cabildo se deslindan por completo de los fraudes cometidos, donde por otra parte, exhortan a que ante cualquier situación verifiquen que las personas se encuentren acreditadas como servidores públicos del ayuntamiento.