Contáctanos

Municipios

En Teziutlán se reportan 11 casos de abuso sexual infantil

Por: David Flores

El día de hoy en el municipio de Teziutlán se lleva a cabo la campaña (A.S.I NO) Abuso Sexual Infantil NO, para poder bajar los índices registrados de abuso en la localidad.

En este caso es que el DIF de Teziutlán ha comentado que existen 11 casos de abuso sexual infantil, donde además señalan que el municipio se encuentra en 3er lugar a nivel estatal por los índices altos de agresiones físicas que existen contra menores de edad.

De acuerdo a lo que mencionó la licenciada Aneli Hernández González coordinadora de salud mental del DIF comenta que de las personas que se encuentran en el CERESO una gran parte son por abuso sexual infantil.

“Dentro de lo que es el CERESO, tenemos la información que casi el 42% de las personas que se encuentran ahí han sido abusadores”

Por tal motivo es que ellos refuerzan sus actividades el 3 de cada mes para informar a niños, adolescentes, docentes y público en general para poder bajar estas cifras. Siendo que el día de hoy visitaron al Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, donde se impartió platicas a padres de familia a los alumnos, así como otras instituciones en las que también estuvieron brindando platicas informativas.

De esta forma se busca que en el municipio de Teziutlán bajen los índices de abuso sexual infantil.