Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inauguran Instituto Municipal de la Mujer en Tlapanalá

  • Atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 horas.

Por: Enid Herrera

Tlapanalá, Pue.- El Municipio de Tlapanalá ahora cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde Lorenzo Pliego Campos acompaño al equipo del DIF Municipal para apertura dicha dependencia que tiene como fin brindar ayuda profesional a quién lo necesite, en este caso de forma especial a mujeres y niños.

Los servicios que se brindarán serán con personal profesional y capacitado en áreas psicológicas, jurídicas, y de salud entre otras.

La atención es otorgada de forma gratuita de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cuanto a las oficinas se ubican en el auditorio municipal. La presidenta del DIF María del Rosario Jiménez G. compartió que en el municipio a través del Sistema que representa, los casos que atienden con mayor frecuencia desafortunadamente son en entorno a situaciones de violencia, y es principalmente a las mujeres y niños, por lo que con el IMM podrán otorgar mayor apoyo al poder brindar protección y confidencialidad ante situaciones de maltrato.

En su oportunidad el munícipe compartió que dicho Instituto se logró por el trabajo de gestión ya que es un programa Federal que busca atender a los más desprotegidos, aseguró que contarán con el trabajo coordinado con agentes del Ministerio Público para situaciones complejas, finalizó invitando a acudir al Instituto confiando en que encontraran el apoyo necesario.