Contáctanos

Municipios

Con Jornada de salud CANACINTRA se suma a la campaña contra el cáncer de mama en Tehuacán

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Se suma la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tehuacán, a la campaña contra el cáncer de mama, por lo que realizo una jornada de salud, donde se tiene como meta realizar 480 mastografías que permitan diagnosticar de manera oportuna este padecimiento.

Carla Erika Martínez Sobrado, titular de mujeres industriales, señaló que la jornada se mantendrá hasta el 4 de octubre y está dirigida a mujeres mayores de 35 años que es el sector más vulnerable a padecer esta enfermedad.

Mencionó que se tiene vinculación con el Hospital de Cancerología que se ubica en la ciudad de México para dar seguimiento, en el caso de que se detecten casos positivos.

En este sentido dijo que es importante que las féminas se realicen chequeos constantes, así como autoexploraciones que permitan detectar alguna anormalidad en los senos y se pueda atender de manera oportuna, por lo que en el marco de la jornada también se impartirán ponencias para crear conciencia en este tema.

Finalmente Martínez Sobrado manifestó que otros de los servicios que se estarán brindando son; citologías, medición de signos vitales, consulta ginecológica, atención dental, presión arterial y nutrición clínica, en 1 Norte, 2018, colonia Centro