Contáctanos

Sin categoría

Atlixco realizará la Primera feria del Elote

  • Será del 4 al 6 de octubre en Barrio Smart Atlixco

Por: Enid Herrera

Atlixco,Pue.- La preparación para lo que será la Primera Feria del Elote en Atlixco inició con el lanzamiento de la convocatoria para invitar a productores, elaboradores e involucrados en preparar productos que se mantengan en la línea gastronómica de lo hecho a base del elote.

Por ello las próximas fechas 4,5 y 6 de octubre el pueblo mágico Atlixco de las flores albergara a 41 expositores de su región que ofertaran este delicioso alimento.

Las instalaciones del Barrio Smart, antigua estación del Ferrocarril, es el punto donde se desarrollara esta Feria de las 17:00 a las 24:00 horas y tiene como fin apoyar a los comerciantes del municipio de Atlixco que ofrecen productos elaborados con este grano.

El presidente del comité organizador, Giovani Carlos Rosas Cerezo señaló que este evento será ecológico, por lo que autoridades cuidarán el uso de platos desechables por unos de loza o que los productos en venta sean servidos en desechables biodegradables, esto pensando en el cuidado del medio ambiente.

Los alimentos que se ofrecerán a los comensales serán: elotes, esquites, chileatole, tamales de elote, atole de huitlacoche y hasta una pizza de elote.

En esta actividad que contribuye a elevar la economía local, también se realizará venta de joyería artesanal, cómo la que es elaborada en el municipio a base de hueso de aguacate, así como artículos de cartonería, venta de jabones, mermeladas artesanales, productos hechos a base de hoja de palma, loza de barro, prendas bordadas e impresiones ecológicas.