Contáctanos

Huauchinango

Xicotepec, anfitrión del XXVII congreso regional de la comisión nacional de emergencia

  • Lupita Vargas reconoce a la CNE por labor en beneficio de la sociedad

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- Xicotepec fue sede del XXVII Congreso Regional 2019 de la Comisión Nacional de Emergencia, donde delegaciones de Puebla y otras entidades acudieron para fortalecer su trabajo, compartir conocimientos y reconocer a quienes han dedicado su vidas para servir a la ciudadanía en cualquier contingencia.

Al inaugurar el encuentro, la Presidenta Municipal Lupita Vargas agradeció la invitación del Director General de la CNE Jacobo Razón Avayou, así como del Delegado de la 1ª Región, José Luis Lastiri García y comentó: “somos afortunados de tenerlos y contar con sus servicios y apoyo, bienvenidos sean todos”.

Lastiri García agradeció al edil por el apoyo invaluable y hospitalidad junto con tu equipo de trabajo; agregó que esta actividad permite realizar acciones de manera conjunta, donde se demuestra las habilidades de los compañeros para que los asistentes y que la población vea la capacidad y el profesionalismo de la Comisión.

Al mencionar que la CNE es día a día más fuerte y respetuosa de las autoridades, señaló: “el trabajo conjunto nos debe permitir seguir creciendo, así tendremos la confianza de las autoridades y la población. Sumamos esfuerzos para que esto se desarrolle y las personas civiles hacen que esto se fortalezca. Con la ayuda de nuestras autoridades, tenemos una región fuerte y consolidada y lo demostramos con hechos. Nos toca ser institucionales y responsables”.

Razón Avayou destacó: “sepan que la CNE está presente cada día, fuerte y firme, ayudando a la ciudadanía en momentos de angustia, donde estamos hay esperanza y demanda de los cuerpos de emergencia. En esta cuarta transformación debemos fortalecer el diálogo y la coordinación con autoridades para servir a la ciudadanía”.

“La capacitación es esencial pero siempre lo he dicho el atender a un lesionado puede ser un familiar, por eso esta atención tiene que ser adecuada, oportuna y bien atendida. Felicidades por este congreso y que tengan éxito”, finalizó.

El Delegado en Xicotepec, Juventino Hernández Cruz, señaló que el congreso refuerza la unidad entre las delegaciones, a las cuales agradeció su asistencia.

Posteriormente, Lupita Vargas recibió reconocimientos por parte de la Comisión Nacional y la Dirección Regional; al mismo tiempo, participó en la entrega de reconocimientos a mejores elementos, años de servicio y superación académica, entre los que se encontraron integrantes de Tabasco, Ciudad de México, Zacatlán, Ixmiquilpan y Chignahuapan, entre otros.

José Luis Lastiri y el 2º Comandante Regional Miguel Pérez Pérez, fueron reconocidos por sus 39 y 34 años de servicio y recibieron medallas Quetzalcóatl, entre otros elementos.

Por parte de Xicotepec, se reconoció a Gaudencio Valderrábano por sus10 años de servicio, así como a Jerónimo Trejo, Irene Vargas, Ana Jessica Evelyn, Fermín Hernández Vargas y Carlos Fuentes Lecona por superación académica.

Finalmente, se realizó con éxito un simulacro de atención a emergencia, contando con la participación de la escolta del Colegio Yolistli, así como la presencia de autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles.