Contáctanos

Deportes

Presentan la Semana Estatal del Deporte

  • El evento se realizará del 7 al 11 de octubre y contará con actividades como conferencias, exhibiciones deportivas, activación física masiva y talleres con ex deportistas.

Por: Puebla Deportes

La directora del Instituto Poblano del Deporte  (IPD) Yadira Lira Navarro realizó la presentación de la semana estatal del deporte en el marco del aniversario de los juegos olímpicos de México 68, dichas actividades se realizarán a lo largo de una semana desde el Lunes 7 hasta el Viernes 11 de Octubre, entre las actividades que se desarrollarán habrá conferencias, exhibiciones deportivas, activación física masiva, talleres con participación de ex deportistas y alumnos de diferentes escuelas, así como personalidades del ambiente deportivo como la karateca Victoria Cruz Romano y la ex boxeadora y entrenadora estatal Shirley Ann Muñoz.

Por medio de promotores deportivos se buscará activar a la ciudadanía en general desde niños hasta adultos mayores, hay que destacar que las actividades no solo estarán focalizadas a la capital del estado ya que se contará con la participación voluntaria de varios municipios del interior del estado.

En cuanto a los objetivos que persigue este programa, la titular estatal del deporte señaló “se busca que la población en general crea conciencia sobre los beneficios que tiene hacer ejercicio o deporte, y mantenerse en movimiento como parte de su salud”.

Adyacente a estos eventos se realizará también el primer foro “Deporte Municipal en el Estado de Puebla” evento que por medio de ponentes destacados buscará difundir las pautas a los ayuntamientos participantes para promocionar el deporte y acercar distintas actividades entre los jóvenes. El evento también realizará una activación en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

A decir del coordinador de las actividades en el IPD, Alejandro Ruiz, lograrán con la participación de las escuelas de educación pública desde preescolar hasta bachillerato impactar a 1 millón 674 mil 473 estudiantes.