Contáctanos

Huauchinango

Localizan toma clandestina en las inmediaciones de Catalina

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- A través de un llamado del 911, fue como el Comandante Ventura Balderas de la Estación de Bomberos de Huauchinango recibe reporte, que en las inmediaciones de la Colonia Catalina se percibe un fuerte olor a hidrocarburo.

Fue alrededor de 07:00 horas cuando el Comandante Balderas hizo el llamado a las demás corporaciones e iniciar las investigaciones correspondientes de donde procedía el olor.

“Junto con las demás corporaciones se hizo un recorrido por el lugar para ubicar la fuga, fue algo difícil su localización debido a que el olor procedía de la parte baja del río”

También menciono que la fuga fue hallada y controlada por personal de Pemex quienes se encargaron de sellar la toma clandestina sin que hasta el momento se haya presentado algún contratiempo; la toma se encontraba en la parte alta de la colonia de Catalina sobre un camino de terracería sobre el kilómetro 92+560.

Señalo que no hubo necesidad de cerrar el acceso vehicular ni desalojar a los habitantes.

Al lugar acudió bomberos, Protección Civil Municipal, la Marina, la Guardia Nacional, seguridad pública, Seguridad Física y personal de Pemex.