Contáctanos

Acatlán de Osorio

El ITSAO será espacio 100% libre de plástico de un solo uso

  • Máxima Casa de Estudios de Acatlán se sumó al acuerdo global de la ONU para el medio ambiente.

Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de su compromiso para el cuidado del medio ambiente, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio ha emprendido una serie de acciones para lograr ser un espacio 100 por ciento libre de plástico de un solo uso, buscando convertirse en la primera Institución de la región en eliminar el uso de plásticos desechables y obtener una certificación.

El Tec de Acatlán, como parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se ha sumado a esta iniciativa que pretende reducir a cero el consumo de plásticos de un solo uso en los 255 planteles que integran este sistema en todo el país.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios de Acatlán se unió al acuerdo global pactado en la cuarta asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente 2019, poniendo en marcha esta iniciativa que tiene por objetivo eliminar el uso de materiales plásticos desechables como un gesto de conciencia y responsabilidad social y ambiental.

Entre las acciones a implementar se encuentra descartar el uso de platos, vasos, cubiertos o recipientes de plástico o unicel durante los eventos institucionales, así como prescindir del uso de globos y objetos plásticos para decoración que se conviertan en basura.

En relación a los puntos de venta de comida, se evitará la compra de bebidas en botella plástica desechable, además de disminuir la comercialización de productos con envoltura de plástico. Asimismo se pretende erradicar el uso de envases desechables para la venta de comida para llevar y descartar el uso de vasos, cucharas, tenedores y popotes de un solo uso.

En este sentido, uno delos propósitos es que la comunidad tecnológica adopte nuevos hábitos, promoviendo el uso de utensilios reutilizables o elaborados a base de materiales biodegradables.