Contáctanos

Huauchinango

Benefician al jardín de niños Francisco González Bocanegra; con materiales de primera necesidad para el plantel

Por: Mey Romero

Xicotepec, Pue.- al iniciar la semana, la Presidenta Municipal de Xicotepec, visitó el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” en la junta auxiliar de San Isidro, junto con alumnos, padres de familia y maestros, rindió honores a los símbolos patrios y conoció las necesidades de la institución.

En su mensaje, Lupita Vargas compartió la alegría de regresar a esta escuela, además, detalló que estas visitas sirven para fomentar el respeto a la Bandera Nacional, la importancia de saludarla correctamente y la necesidad de inculcar estos valores desde los primeros pasos de la educación básica.

Ante la necesidad de una barda perimetral, anunció que está por validarse el proyecto con la SEP y CAPCE, para dignificar las instalaciones en beneficio de los niños y así fortalecer su educación.

Por otro lado, hizo entrega de mingitorios, pintura y otros materiales solicitados por el plantel, y finalizó con un llamado a tomar cada lunes como una oportunidad para iniciar la semana con el pie derecho y lograr metas.

Maricela Cruz González, Directora de la institución, agradeció al edil por su visita y el apoyo otorgado, con lo cual se fortalece la relación de trabajo por la educación.

Con personal educativo, maestros, y autoridades realizó un recorrido por las instalaciones. Y en acudieron en representación del Presidente Auxiliar Aureliano López Tejo, Patricia Soledad Olmos, Regidora de Obras y Norma Edith Lobato Lemus, Regidora de Hacienda.

Del Ayuntamiento, asistieron el Regidor de Educación Luis Arturo Arroyo Lechuga, el Secretario de Desarrollo Social Iván Santos Valderrábano, el Regidor de Ecología Bernabé Aldana Olvera y Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud.

De la Asociación de Padres de Familia, la Presidenta Virginia Hernández Campos, la Secretaria Damaris Vicencio Olivares y las Vocales Claudia Ramos Lemus y Daniela Neri Pelcastre.