Contáctanos

Sin categoría

El Tecnológico de Serdán es centro de acopio permanente en la recolección de tapitas de PET

Por: Refugio Sánchez

Chalchicomula de sesma.- Con la finalidad de beneficiar a niñas y niños de
escasos recursos que requieren apoyo en su tratamiento contra el cáncer, el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, se ha convertido en un centro de acopio permanente para la recolección de tapitas de botellas, acción en la que participan de primera mano los directivos, docentes y alumnos de la comunidad estudiantil, para realizar esta colecta.

En este mes de septiembre el tecnológico de Serdán recibió a personal del voluntariado de la SSP del Estado de Puebla, representado por la Mtra. María Eugenia Cruz Vargas para realizar la entrega de 96,160 tapas de botellas de PET, con el compromiso de seguir beneficiando a niños de escasos recursos del estado.

“Algunos de los bachilleratos de la región han participado han contribuido con nosotros, todos las contribuciones son bienvenidas, hay quien nos da una bolsa con cien, doscientas o trecientas, inclusive algunos bachilleratos han logrado acumular dos mil, tres mil tapitas dependiendo de su contexto, muchas veces ellos no tienen la facilidad de poder llegar en este caso a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, poderlas llevar hasta la ciudad de Puebla, entonces nosotros las reunimos aquí en el instituto y nosotros hacemos la entrega a ellos ya cuando se ha obtenido un volumen mas o menos grande, ellos vienen por esas tapitas aquí al instituto”. Así lo informó el Lic. Hersait Adolfo Paiz Torres director de difusión y comunicación de la universidad.

Finalmente agradeció la buena participación de la comunidad tecnológica, ya que por tres ocasiones han contribuido a esta acción social, asimismo realizo la invitación para a la población en general a que se sumen a esta actividad, haciendo la colecta tapas de botellas de PET, para una noble causa.