Contáctanos

Noticias

Detuvo policía municipal de Puebla a cuatro personas posiblemente relacionadas en robos a casa habitación

  • Durante la intervención policial, se recuperó un vehículo recientemente reportado como robado.

En seguimiento puntual a la implementación de estrategias operativas para inhibir la consumación de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Esfuerzo Nacional a Benjamín “N.”, de 30 años de edad, Juan Carlos “N.”, de 25 años de edad, Daniela “N.”, de 19 años de edad y Brandon “N.”, de 18 años de edad, posiblemente relacionados con la comisión de al menos tres robos a casa habitación.

La DERI tomó conocimiento sobre el robo de un automóvil Volkswagen, Vento, color gris, en calles de la colonia San Pedro. Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta recuperación de la unidad.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial detectó el automotor y detuvo a tres hombres junto con una mujer, sobre la calle 39 Oriente. Adicionalmente, se aseguró otro vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco así como, dos arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Con base en los primeros reportes a cargo de la referida Unidad, se presume que este grupo estaría vinculado en al menos tres robos a casa habitación. También, se estableció que Benjamín “N.” y Daniela “N.” cuentan con registros penales por delitos contra la salud.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

La SSPTM de Puebla se compromete a brindar atención inmediata, ante eventualidades que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.