Contáctanos

Municipios

Continúa programa de reforestación con arbolitos frutales y maderables en el municipio de Teziutlán

Por: David Flores

El día viernes en un evento público fue que se hizo la entrega de arbolitos, los cuales se integran a un programa que se enfoca a fomentar el cuidado ambiental a la población, esto a través de la reforestación del municipio.

En esta ocasión en su segunda etapa fue que se hizo la entrega de 4 mil arbolitos frutales y mil arbolitos maderables.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Magdalena Ríos Castelán comentó cual es la finalidad de esta segunda entre de arbolitos a la población teziuteca.

“así podemos de recuperar lo que es la fruta del municipio y de la región a través de todas estas acciones donde podemos ayudar a nuestra biodiversidad…. A través de los foros que realiza el gobierno del estado donde están haciendo los apoyos necesarios para preservar el medio
ambiente”.

En el marco del día del turismo fue que se realizó la entrega de este apoyo al medio ambiente local, donde se estuvieron dando a la población mil árboles de ciruelas, mil manzanas, mil peras y mil duraznos; además de árboles maderables como es el caso de chiapensis, liquidámbar y oyamel.

Siendo en este punto que se llevaron a cabo pláticas enfocadas al medio ambiente y ecología; donde parte de la facultad de ingeniera Agro Hidráulica impartió platicas que tienen que ver con los árboles que se entregaron, así como del cuidado respectivo de cada uno de ellos para que los beneficiados pudieran darle el seguimiento adecuado y no sea una inversión perdida por no cuidar los arbolitos.

Por otra parte, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional N° 212 de Teziutlán también recibió una donación, la cual fue de mil árboles, los cuales serán destinados para que los jóvenes los puedan sembrar en diferentes partes del municipio.

Con estas acciones se busca rescatar la flora de la región nororiental y colaborar al medio ambiente.