Contáctanos

Municipios

ENTREGA SDR APOYOS E INDEMNIZACIONES A PRODUCTORES AFECTADOS EN CINCO MUNICIPIOS

  • Fueron 254 los beneficiados con apoyos económicos y mallas antigranizo por más de 20 millones de pesos.

LAFRAGUA, Pue.- Con el objetivo de apoyar a productores afectados por contingencias climatológicas, así como fomentar la producción de la región, la Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega de indemnizaciones y mallas antigranizo a más de 250 trabajadores del campo de los municipios de Guadalupe Victoria, Mazapiltepec, Saltillo Lafragua, Tepeyahualco y Tlachichuca.

Durante el evento, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado es la transformación de campo poblano y para ello, es necesaria la inversión para respaldar a los pequeños productores.

En su intervención, recordó que están en desarrollo los Foros Regionales de Participación Ciudadana, ejercicio que servirá para integrar las propuestas de los productores al Eje II “Recuperación del Campo en Puebla” del Plan Estatal de Desarrollo.

En ese sentido, aseguró que el sector rural no se abandonará, ya que es un eje fundamental de la administración estatal.

“La responsabilidad que tengo con ustedes los productores es hacer un campo productivo, es recuperarlo, de todos esos años que los han dejado en el abandono. En este nuevo gobierno anunciará su Plan Estatal de Desarrollo que contiene cuatro ejes y uno de esos es la recuperación del campo”, dijo.

Por su parte, el delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues aclaró que la política del Gobierno de México es apoyar el sector rural, puesto que es básico para el desarrollo del país al ser de donde salen las materias primas que se consumen a diario.

En total, fueron entregados apoyos por 20 millones 526 mil 565 pesos para beneficiar a 254 productores de la región, de los cuales, corresponden 10 millones de pesos de mallas antigranizo para productores de manzana y durazno, ocho millones 700 mil pesos para del Programa de Desarrollo Rural (PRODETER) y un millón 826 mil 565 pesos de indemnización por contingencias climatológicas.