Contáctanos

Regional

Se colocó la primera piedra para la construcción de 3 nuevas aulas en el CECYTE Chignahuapan

Se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de nuevas aulas del CECYTE Chignahuapan, con la presencia de autoridades de gobierno, educativas, padres de familia y alumnos.

Actualmente el Cecyte Chignahuapan, cuenta con 21 grupos, reflejándose en 7 de ellos por cada semestre, que trabajan en 16 aulas, por lo que, una vez culminada la obra se contará con 19 aulas para esta institución, esto enmarca las acciones que favorecen espacios dignos para labores educativas.

En el lugar se destacaron los logros de esta institución a nivel estado y nacional, subrayando la necesidad continua de apoyo a la educación, estas aulas darán cabida a un mayor número de estudiantes.

Durante el evento se resaltó que de 8 disciplinas que se disputaron en el concurso nacional de CECyTE realizado en la ciudad de Guadalajara, en las que participan 29 instituciones de la república, El Estado de Puebla Obtuvo 4 Medallas, 3 de ellas, el 1er lugar en concurso de escoltas, 2do lugar en pintura y segundo lugar en escultura, se obtuvieron por parte de alumnos del Plantel Chignahuapan.

Fueron 2 años en los que a nivel estado no se realizado la construcción de aulas en planteles del CECyTE, por lo que esto subraya el beneficio para la comunidad estudiantil y apuntala el trabajo del cuerpo de docentes por continuar con la educación y los esfuerzos de los padres de familia por dar seguimiento a la educación de los jóvenes, confiando en la institución y en modelo educativo.

Así mismo se realizó la firma de convenio para colaboración entre Cecyte y ayuntamiento para la realización de actividades conjuntas en el Festival de la Luz y la Vida.