Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Ingenio Azucarero de Atencingo se sumó al paro nacional para exigir mejoras en precios

Chietla, Pue.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Atencingo se sumó al paro nacional que mantiene Ingenios Azucareros, por lo que productores se colocaron a la entrada de las instalaciones del Ingenió
para exigir nuevas reformas que lleven a mejorar y mantener el precio del azúcar.

Félix Lázaro Bello, Líder de la CNC en la región aseguró que lo que desean es evitar que el precio se desplome y los más afectados sean los productores.

Dicho movimiento se efectúa en 51 ingenios del país, después de que no se llegará a un acuerdo de nuevas reformas en la metodología para determinar el precio de referencia para el pago de la caña de azúcar para la
zafra 19-20. El bloqueo inicio la tarde del miércoles 25 de septiembre, en acuerdo con el líder nacional Daniel Pérez Valdés.

Es importante resaltar que esta manifestación es pacifica, no hay bloqueo carretero, lo que se bloqueo es la entrada a los ingenios, para impedir el pasó de los obreros y así no se realicé el mantenimiento adecuado ala maquinaria para la próxima zafra 2019-2020, se han organizado en tres turnos para vigilar la entrada.

Otra de las demandas es pedir que se les permita integrar a un representante por cada corporativo, que este al tanto de los precios, esto al considerar que el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIM) no es funcional ya que no refleja la realidad del precio del azúcar en el mercado.

Los manifestantes aseguran no desistirán hasta que tenga una solución y sean tomados en cuenta en la venta del azúcar, para determinar el preció.

Cabe mencionar que esta huelga podría concluir en cualquier momento pues hay negociaciones, falta el que se llegue acuerdos.