Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar da banderazo de inicio de obra en diferentes localidades del municipio

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- En una gira de trabajo por el municipio el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros llevó a cabo el inicio de obras de drenaje sanitario, drenaje pluvial, barda perimetral y pavimentación en diferentes localidades del municipio.

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal acompañado de su equipo de trabajo recorrido algunos puntos de Izúcar durante el jueves 26 de septiembre para dar paso a la realización de obras que desde hace varios años fueron solicitadas, y hoy favorecerán a los habitantes del municipio.

En la colonia Valle Primavera se dio inicio a la construcción de la rehabilitación de drenaje sanitario y adoquinamiento de la calle Cascada, que durante muchos años ha padecido las inclemencias del clima en temporada de lluvias.

Posteriormente, en Colonia Fovissste inicio la construcción de una barda perimetral que ayudará a mantener la seguridad de este lugar.

Continuando con esta inercia de trabajo, se realizó el inicio de obra de la construcción de drenaje pluvial en la calle Guerrero del Barrio de San Bernardino; que a decir de los vecinos del lugar, es una obra necesaria. Esto
debido a los estragos que causan las aguas pluviales en temporada de lluvias. Además los vecinos mencionan que estas alcanzan una altura de hasta medio metro, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por esta vialidad, que conecta con el centro de la ciudad.

De la misma manera se dio inicio a la rehabilitación con concreto hidráulico de la Calle Vicente Guerrero en el Barrio de La Asunción, donde varios vecinos mencionaron que esta obra es de suma importancia, pues beneficiará a vecinos no solamente de este barrio, sino de todos los ciudadanos que por aquí transitan, de las colonias y demás barrios aledaños.

En la Colonia La Paz se llevó a cabo el inicio de obra de la construcción de un canal para infraestructura agrícola. Esta obra facilitará el traslado de los peatones que transitan por la vía y ayudará a prevenir la proliferación de animales e insectos nocivos, como el mosquito del dengue.

Finalmente, al dar inicio a la Construcción de drenaje sanitario de la Colonia El Cerrito en la comunidad de San Juan Raboso en su Primera Etapa el alcalde Benjamín Hernández Lima comentó que el trabajo coordinado con autoridades auxiliares, el H. Ayuntamiento y empresas constructoras del municipio logrará obras de calidad así como la creación de empleos mejorando la economía y calidad de vida de los y las izucarences.