Contáctanos

Noticias

Invierten más de 9 millones de pesos en mejoramiento de imagen urbana de la capital Poblana

  • Se distribuyó el recurso de este programa acorde a las necesidades de cada comunidad de las 17 Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla.

Con una inversión de 9 millones 796 mil 771 pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, rehabilita la imagen urbana de las 17 presidencias auxiliares del municipio y sus plazas cívicas, recuperando su valor arquitectónico a través del mantenimiento correspondiente. 

Los trabajos de obra pública realizados en estos espacios fueron el resane y reparación de muros y fachadas, la aplicación de impermeabilización y pintura externa e interna de los edificios, rotulación de logos institucionales, restauración de estructuras de herrería y banquetas, entre otras intervenciones. 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que, desde el inicio de la administración se ha establecido una coordinación estrecha entre autoridades locales, respetando en todo momento las facultades y derechos de las Juntas auxiliares, dando como resultado acciones como la rehabilitación de estos centros de gobierno y espacios de atención ciudadana y concentración pública del Municipio, fortaleciendo el sentido de pertenencia de sus habitantes y la confianza de estos en sus representantes populares. 

Por su parte, Israel Roman Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que, en La Libertad, localidad donde se realizó la entrega simbólica de estos trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la Ciudad, a través de otros programas municipales como El Bachero y el de renovación de puntos de luz, se han atendido y restaurado 6 mil m2 de carpeta asfáltica, así como 461 luminarias. 

Destacó las intervenciones realizadas en 8 parques y 9 vialidades de la Junta Auxiliar, así como la rehabilitación total de la Fuente del Cuexcomate, trabajos que se derivan de una gestión cercana entre las instancias municipales y auxiliares.