Contáctanos

Noticias

¡Un golpe más contra la delincuencia! detuvo SSPTM de Puebla a cuatro hombres por robo a restaurante

  • También, estarían relacionados en la comisión de un robo a sucursal First Cash, en la colonia Xonaca.

Como resultado de la implementación de labores operativas y de inteligencia policial, a fin de lograr la desarticulación de asociaciones delictuosas que operan en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Sebastián de Aparicio a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Los detenidos son: Víctor Manuel “N.”, de 25 años de edad; Gustavo “N.”, de 24 años de edad; Eduardo “N.”, de 19 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un robo en el Restaurante Los Girasoles, con sede en la calle Sierra Mckinley, de la colonia Maravillas. En consecuencia, Policías Municipales se trasladaron brevemente al lugar para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, empleados y comensales señalaron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro con amarillo y de un automóvil Nissan, Platina, color arena como responsables de arrebatarles diversas pertenencias, con el uso de violencia. Acto seguido, las características de ambas unidades y de las personas fueron boletinadas para su pronta ubicación.

En acción coordinada, elementos de la Policía de Tránsito Municipal, Unidad Canina y Zona Dos, lograron la localización de los automotores y la detención de cuatro varones, plenamente identificados por las víctimas, en inmediaciones de la calle Manuel Ávila Camacho. Adicionalmente, se logró la recuperación de un teléfono celular y una cartera, producto del acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia, se presume que esta célula estaría relacionada vinculada en la comisión de un robo a sucursal First Cash, cometido el pasado 7 de septiembre en la colonia Xonaca. Aunado a lo anterior, se determinó que Eduardo “N.” cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego, robo a transeúnte. En tanto, el menor de edad tiene antecedentes por robo a transeúnte.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una ciudad libre de la delincuencia, la SSPTM de Puebla implementa diversas estrategias encaminadas la detección y aseguramiento de grupos que pretendan desestabilizar la paz de las familias.