Contáctanos

Sin categoría

SEDIF impulsa actividades recreativas entre los jóvenes de Casa del Adolescente

  • Presencian exhibición de Taekwondo, una disciplina que promueve el respeto y la perseverancia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de fomentar actividades recreativas que favorezcan el desarrollo personal y social,  jóvenes de Casa del Adolescente, que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presenciaron una exhibición de taekwondo por parte de la Escuela Mugung Do.

Dirigidos por el profesor Alejandro Lozano Fernández, el equipo Cobra llevó a cabo una presentación en la que combinaron el taekwondo y el baile, en medio de música típica mexicana, pop clásico y temas de películas.

Uno de los actos más destacado fue el llamado “Rompimiento de Precisión”, consistente en que uno de los alumnos y campeón de TKD, vendado de ojos y guiado sólo por el sonido de una campana, rompió una manzana incrustada en la punta de un cuchillo.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, resaltó la importancia de practicar esta disciplina entre los jóvenes para fomentar los valores y su desarrollo personal.

Por su parte, la directora General, Leonor Vargas Gallegos, agradeció a las y los alumnos por la exhibición y señaló que en el SEDIF se continuará buscando que se realicen actividades para beneficio de la integración familiar y social.

Finalmente, el instructor Lozano Fernández resaltó que a través de este arte marcial se aprenden los valores del respeto, la disciplina y la perseverancia.