Contáctanos

Regional

Integran Unidad de Alerta contra Violencia de Género para reforzar acciones de prevención y atención en Zacatlán

En el municipio de Zacatlán, fue instaurada la unidad de alerta contra la violencia de género, como una suma en las acciones que buscan erradicar esta problemática para mujeres y niñas, la cual tiene como objetivo llevar a buen puerto las políticas públicas implementadas para hacer frente y así contribuir a su erradicación.

El Presidente Municipal, Luis Márquez Lecona, señaló que se han implementado diversas acciones de prevención y atención, contribuyendo de manera directa a las medidas para conseguir una sociedad integral,

La responsable de la UAVG, Ivette Pérez Olvera, detalló que la violencia contra la mujer, de acuerdo a la definición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “todo acto de violencia de género que resulte en un daño físico, verbal o psicológico que incluiye amenazas, coacción o privación arbitraria de libertad, tanto en la vida pública, como en la privada”.

La Alerta de Violencia de Género es una acción coordinada que tiene por objeto aplicar políticas públicas que permitan enfrentar de manera efectiva el problema, en Zacatlán las agresiones de tipo intrafamiliar afectan a mujeres y menores de edad por lo se trabaja para hacerles frente.

UAVG quedó integrad de la siguiente manera, como presidente solidario el edil Luis Márquez Lecona, la responsable Ivette Pérez Olvera y como Vocales e integrantes solidarios, funcionarios de la administración municipal, estatal y representantes de sectores sociales.

Aunado a esto se apuntala una campaña de difusión sobre prevención de violencia, ¡cómo detectarla?, dónde solicitar información y ayuda.