Contáctanos

Municipios

Realizarán campaña de Citología en Huaquechula

  • Será el jueves 26 de septiembre del 2019

Por: Enid Herrera

Huaquechula, Pue.- La Regiduría de Salud y él H. Ayuntamiento de Huaquechula realizarán una campaña de citología, por lo que invitan a todas las mujeres para este próximo jueves 26 de septiembre a acudir al Centro de Salud de la cabecera Municipal.

La prueba de Papanicolaou, también conocida como “Pap” o citología vaginal, es muy importante porque permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical. Es por esto que las áreas de salud del municipio mantienen de manera constante dichas campañas acercando el servicio a las familias.

Por lo que en esta ocasión, cabe mencionar que solo serán atendidas las personas de las comunidades que están asignadas al Centro de Salud de la cabecera Municipal, estas son: San Pedro Contla, Santiago Tetla, La Venta, Santa Cruz, San Antonio Cuautla y la cabecera municipal.

Importante que las asistentes lleven su póliza del seguro popular, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El H. Ayuntamiento apunto que posteriormente se hará esta campaña en el CESSA de Cacaloxuchitl, para que puedan acudir las personas de las poblaciones asignadas a ese centro de salud, y así nadie se quede sin recibir importante servició.