Contáctanos

Izúcar de Matamoros

En Izúcar capacitaron a elementos de seguridad pública para dar “una mejor respuesta ante situaciones de emergencia”

  • Un total de 100 elementos de seguridad fueron
    capacitados

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Izúcar concluyeron cursos de capacitación, el H.Ayuntamiento Municipal encabezo la ceremonia de clausura entregándoles la constancia de acreditación por haber concluido los cursos titulados “Competencias Básicas de la Función Policial y Formación Inicial Personal Activo”.

Fue el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, (INECIPE) del Estado de Sinaloa, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Izúcar, quienes llevaron a cabo la entrega de constancias a un total de 35 elementos por haber concluido el curso “Competencias Básicas de la Función Policial”, y a 65 elementos por haber concluido el curso “Formación Inicial Personal Activo”.

Es gracias al programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), que el municipio ha logrado grandes avances indicó el alcalde Benjamín Hernández Lima, y es que en materia de seguridad con la adquisición de nuevas unidades, uniformes, cámaras de videovigilancia, acciones de prevención en escuelas, así como la capacitación, Izúcar cuenta con elementos de los diversos cuerpos de emergencia, preparados.

Finalizo gradeciendo el apoyo del INECIPE por su empeño y dedicación en la formación de los elementos de Seguridad que fortalecerá su actuar en cualquier eventualidad.

“Agradezco al Instituto Estatal de Ciencias Penales del Estado de Sinaloa, por esta capacitación a nuestros elementos. Esto va ser beneficioso para nuestra sociedad por que ayudara a destrabar conflictos”